Los ojos. |
lunes, 13 de noviembre de 2006 |
Recuerdo la maravillosa experiencia, que de niño veia todo desde un punto de vista sencillo, desde abajo, con ocho años es todo tan fácil. Miro mis ojos y veo reflejados en ellos las diversas experiencias que he tenido en la vida. Al ver los ojos de mis hijos me es imposible no verme reflejado en ellos, sobre todo en ese par que posee el mismo color de los míos. Los hijos son la maravilla más grande de este mundo. La Arte, mi hija tiene los ojos de la mamá, eso es sorprendente, Dios hace las cosas muy bien. La emoción es lo mejor que se puede sentir, te ayuda a sentirte vivo, sentirte lleno de sangre en tu interior. Ver la emoción de otros me emociona, parece absurdo emocionarse con lo que a uno no le está pasando, ver una fotografía y captar (aunque sea en parte) lo que la otra persona captó en ese momento. Mirar a los ojos es un ejercicio que todos deberíamos hacer, para ser más transparentes, directos, claros, sinceros, el ocultar la mirada es ocultar tus miedos y todo lo que se vuelve un lastre en la existencia humana. A veces los ojos están cansados, no solo de mirar, sino también de ver tanta miseria humana. No es cosa de ver solo cosas agradables. Para mi no existen los temas tabú, en todo caso depende mucho de con quien se hable, tampoco se puede entregar tanto a todo el mundo, no todo el mundo entiende. Es lamentable ver el desuso que se le da a la vida. Desperdiciamos la vida y nunca alzamos la vista al horizonte. Es curioso ver que hay miradas que no se condicen con el cuerpo. Hay ancianos que aún tienen mirada de niño. Jóvenes que perdieron la maravillosa alegría en los ojos, vagan por la vida con una tristeza que emana por sus ojos. Te has fijado en la mirada de un gay, la mirada de no pertenecer a ese cuerpo. Puedes descubir mucho con ver a los ojos. Poder alzar la mirada, con decisión y sin verguenzas, dejándo de lado todos los miedos. Por muchas fotos que se manden, no hay como presenciar la vida misma. Disfruten de la vida, la posibilidad de ver un nuevo día. A todos los que me visitan, mis más sinceros agradecimientos. Melissa, acabo de cumplir.
A todos los que me leen, estamos planeando un encuentro de los bloggeros de Rancagua, en el local del Viejo Rancagua, para el martes 28 de noviembre, espero que sea un éxito, porque ese día este blog cumple un año. Dejen cualquier petición o sugerencia para mi en los comentarios. Gracias. |
posted by poetarafa @ 22:13 |
|
8 Comments: |
-
También me toco ser la primera, parece.
Que post más emotivo. Lindo y lindo. Me acordaste de Neruda: "Yo no creo en la edad. Todos los viejos llevan en los ojos un niño, y los niños a veces nos observan como ancianos profundos."
Saludos y feliz aniversario.
-
Mucha razón en la gran información que entregan los ojos. Yo también he hablado muchas veces de eso, de cómo me es imposible confiar en alguien que no me transmita transparencia con la mirada. Me gusta mirar a los ojos, al fondo de ellos y ver todo lo que nos presentan. Aunque hay ojos que no dicen nada...a ésos les temo.
Muy bien, cumpliste mi petición. Fue cómodo para ti escribir así?
Saludos!
-
Hola, gracias por postiarme a mi fotolog ... bueno, otra cosa, me gusto mucho lo que escribiste, por que es la verdad, los ojos te transmiten mucho lo que uno es ... hay ojos que a mi hasta me dan miedo, por su frialdad que me transmiten y me parecen ojos llenos de crueldad.
Saludos =)
xDaRkYx http://www.fotolog.com/xhatevilbitchx/
-
Yo parece que no toco el tiempo, lo palpo. Como un ciego: reconozco.
A veces desearía no mirar desde la niña que fui, sacarme los ojos.
Argos, el gigante de 100 ojos
Un abrazo
-
Pageme el pasaje y yo voy (?) xD Algun día.. lindo escrito, amo los ojos y las manos.. son las cosas que adoro de un cuerpo humano. Los ojos, el camino de su energia de su alma.. las manos, delicadas y bellas como seda.
Las amo x)
Saluds :D
-
-
Que lindo y que cierto lo que escribiste rafita. me encanta ese amor que transmites en tus palabras hacia tu familia. No cambies nunca.me recuerda la fabula de tres hermanos de Silvio... besos nos "miramos" por ahí ximexeim
-
Que bellos sentimientos para tu familia, éso vale muchísimo. Me encantó visitar tu blog, un abrazo
|
|
<< Home |
|
|
|
También me toco ser la primera, parece.
Que post más emotivo. Lindo y lindo. Me acordaste de Neruda: "Yo no creo en la edad. Todos los viejos llevan en los ojos un niño, y los niños a veces nos observan como ancianos profundos."
Saludos y feliz aniversario.