Saludo a los trabajadores de El Teniente (a todos, sin distinción). |
jueves, 28 de junio de 2007 |
Mi amigo el Poeta minero me pidió un poema alusivo a los trabajadores de la minería, este es el resultado:
Donde las nieves son casi eternas, las nubes se tocan con la mano y un viento frío se cuela, como seda el aire delgado, el sol tan cerca.
Montañas de dura roca, llenas de mineral esperan, esperan pacientes la mano de aquel trabajador, que con sus máquinas y su fuerza, extraiga lo más puro de ellas, su esencia, para verlas convertidas en metales, aleaciones, herramientas y nuevas máquinas, o joyas de gran belleza.
Arriba, en aquellas altitudes, aquellos cerros, abajo, en la profundidades, en la dura tierra, donde la luz solar no posa su mano hace tiempo, o llega el luminoso rayo con su fuerza.
Allá lejos, hombres esforzados, compañeros de tantas jornadas en peligrosas o monótonas faenas, su vida pasa, en alguna máquina, zanja, pique o cruzado.
En la superficie están otras manos, otras, La Junta, Sewell, Caletones, Colón bajo y alto, procesando las duras rocas, en molinos, fundición y chancado.
Trabajadores de "la empresa", contratistas o subcontratados, al final, hermanos todos de una misma tierra, llenas las manos del mismo polvo y de las mismas piedras, mis saludos, mi apoyo, un lápiz con que escribo, con esta voluntad, les tiendo mi mano. |
posted by poetarafa @ 21:07 |
|
11 Comments: |
-
¡ Que gran poema realizado a estos trabajadores ! A los cuales no se les valora o gratifica como deberia ser... Me gustó "al final, hermanos todos de una misma tierra.."
cariños
-
Bueno tu poema, te quedo re lindo. Sobre los anónimos, no te lo tomes a pecho, son puras hueas de algún gil que no tiene nada que hacer, si acepto anónimos es por algo: para reírme de los que no me quieren y no se atreven a dar la cara. Relajao no más poh guacho.
-
Hermosas letras, de verdad.
Me sumo a mi hermana. Usted es un caballero y se le nota.
Saludos.
-
Ehm, los mineros deben ser de los hombres más sacrificados y valientes, qué bien que les hagas el homenaje correspondiente.
Saludos!
-
Hola, llegue a tu blog por el loquillo que posteo antes (también posteo en mi blog y lo mismo que a ti jajaja). encontré re-interesante tu bitacora y por lo demás, super bueno. El poema esta magnifico, realmente excelente. Al igual que el primer comentario, me gustó la parte que dice "al final, hermanos todos de una misma tierra...". Esta bonito y la dedicación aun mejor.
Saludos y suerte en todo!
Dan!
-
Que bien te quedo te quedo.Se nota que pusiste harto sentimiento.Los Mineros son trabajadores muy sacrificados ..creo que historicamante no se les ha valorado como corresponde.la historia de nuestro pais revela que ademas les han hecho varias chanchadas inperdonables. Fuerza a los mineros. saludos para ti.
-
Que bello poema.
Cada vez que escucho de ellos se me viene a la cabeza ese libro subterra... antes de que hicieran esa pelicula eso si, tengo como una pelicula en la cabeza y eso me paso al leerte.
Saludos!
-
tus escritos se mezclan muy bienb junto a la melodiosa guitarra de vistor jara me vi presente en cada frase no porque sea minera si no porque me imagine cada escena un abrazo mi estimadoo
-
Grande amigo, profundo sentimiento para los mineros, realmente se lo merecen. Un abrazo para ellos y otro para tí,
-
Que hermoso homenaje a esas sacrificadas almas que arriesgan sus vidas a cada instante... Te felicito!!!, y la canción, una monada!!!. Mis besossss para vos y muy buen finde.
-
Buenisimo poema, muy lindo y representativo!!!
Dejando saludos por acá.
cariños.
|
|
<< Home |
|
|
|
¡ Que gran poema realizado a estos trabajadores ! A los cuales no se les valora o gratifica como deberia ser...
Me gustó "al final, hermanos todos de una misma tierra.."
cariños