El blog de poetarafa

Recomendados al 100%
  • Blog de El Viejo Rancagua
  • La mesa de literatura (Literando)
  • Patricia Escribano
  • Poeta minero
  • Blogópolis
  • Poetalandia
  • Zona de Fans (Caro Castro)
  • En el bosque
  • Marcelo Valdés
  • Las yeguas
  • La Matrera (Priscila)
  • Muy matrera 2°
  • Diana parapente
  • Moni Pardo
  • Flores de Bach-Moni Pardo
  • Viddeara (Carla)
  • Furiosacanifru
  • Chica Canifrú
  • Monin (Ivonne)
  • Julia Canelo
  • Melissa
  • Imadia
  • Paitoca
  • El Kotto
  • Lorena Sáez
  • Ale
  • Al Caravan
  • La Carla
  • Barbaraza
  • Eduardo
  • María Pastora
  • Sebastián DQ
  • Marce+
  • Pri
  • Alejandra
  • Daniel Miranda
  • La Ximenita
  • La Cynthia
  • Marian
  • Dama Galatea
  • Sandra Pérez
  • Bichito de luz
  • Srta.Isis
  • Araña
  • María
  • Lilith
  • Pajarito
  • Uhura
  • Ceci del puerto
  • Flaka Rivera
  • Fernando Meza
  • Álvaro Horta
  • Luciano Ramírez
  • Mar
  • Pamela López
  • Carlos Gamboa
  • Dannitas
  • Pablogger
  • Doctor de la Sangre
  • Contactos
    Venga por lo Suyo
  • Dibujos de Malon
  • Golpe de Gato
  • Crónica en dibujos
  • Crónica Iván
  • La Pandereta
  • Bloggera + edad en el mundo
  • Alberto Precht
  • Alejandra Noemi
  • Marí­a José
  • Valeska
  • Roberto Pac
  • Vlado Mirosevic
  • Hotel Sancho Abarca
  • Sello Dicap (descargas)
  • Discos Violeta
  • Música de Doug
  • Discos Rock
  • Eduardo Cantinero
  • Lean acá también
  • Fotolog del Rancahuaso
  • Mis notas del Rancahuaso
  • El otro blog
  • www.flickr.com
    poetarafa fotos Más fotos de poetarafa
    Interesantes
  • Web de Blondie
  • blogs en español
  • Escritores
  • Santiago en 100
  • Herramientas para blogeros
  • Util para blogeros
  • Estadisticas para blogeros
  • Orgullo
    domingo, 30 de diciembre de 2007

    Vendo mi orgullo barato,
    salgo a venderlo a las ferias temprano,
    que alcance el día,
    con buena suerte,
    como en la funesta jornada,
    que todos carguen algo mío,
    o es para ganar algunos pesos.

    Las cosas más extraordinarias,
    son vendidas en estas ferias,
    ¿Porqué no puedo vender
    el orgullo que me sobra?
    Si lo grito:
    ¡El kilo a quinientos!
    Todos se alejan,
    parezco demente, desquiciado,
    vendo mi orgullo barato,
    -nadie compra algo tan necesario.-

    Me aburro de vender,
    ya el sol está vivo en el cielo,
    las cabezas se bajan,
    calcinados pensamientos,
    mi orgullo pesa tanto,
    en último caso, lo regalo,
    que todos tengan un poco,
    ¡Pruébenlo, muestra gratis!
    -Siguen sin comprar.-

    Vendo mi orgullo barato,
    lo descubrí en las plantaciones,
    era como mala hierba,
    salió entre hileras de zapallos,
    de sandías y otros frutos de mi campo,
    -Ahora no sé que hacer,
    con tanto orgullo cosechado.-

    Por eso mejor boto al río
    el orgullo que me sobra,
    antes que se pudra,
    descompuesto y fétido,
    causa más desagrado,
    mejor me deshago de esta carga,
    estorba en mi vida,
    muchas cagadas este orgullo desgraciado.


    Ahora le puse audio:

    Orgullo:
    posted by poetarafa @ 07:59  
    19 Comments:
    • At domingo, diciembre 30, 2007 12:09:00 p. m., Blogger Claudia Corazón Feliz said…

      ¿Qué pasó?

      Estoy segura que este poema no nació de la nada...

      En fin. Un abrazo apretado.

       
    • At domingo, diciembre 30, 2007 1:37:00 p. m., Blogger AlegriadeQuerer said…

      Depositemos gran cantidad de felicidad en la cuenta Bancaria de nuestros recuerdos para que en los días que nos queden por vivir, todo sea amor en nuestras vidas.

      Amigos les deseo un festival interminable de alegría y amor para estas navidades. Gracias por tener el privilegio de compartir todo este tiempo con ustedes.


      Gracias a Dios hice amigos eternos.
      Felices fiestas!!!! Les desea su amiga, yudelka.

      Alegriadequerer

       
    • At domingo, diciembre 30, 2007 1:38:00 p. m., Blogger AlegriadeQuerer said…

      me regalas ese poema me encanta!!!

       
    • At domingo, diciembre 30, 2007 2:05:00 p. m., Blogger LS said…

      Bueno, el orgullo siempre es mala compañía, y muchas veces nos siega de una manera impresionante.

      Así que mejor que el agua se lo lleve y de paso nos lave el alma que se desgasta con tanto orgullo innecesario.

      Abrazos poeta

       
    • At lunes, diciembre 31, 2007 2:11:00 p. m., Blogger Maqui & Violetas said…

      Es bueno tener al menos la voluntad de deshacerse del orgullo, porque mata el corazón.

      Feliz año nuevo!

       
    • At martes, enero 01, 2008 5:36:00 p. m., Blogger verónicabas said…

      FELIZ AÑO 2008!!

      QUE TENGAS UN GRAN AÑO LLENO DE SATISFACCIONES EN TODO SENTIDO, MUCHA SUERTE CON LA ELECCION DE "MUJERES CHILENAS DE 30" Y FELICITACIONES!


      ABRAZOS A LA DISTANCIA!!!!!!

       
    • At lunes, enero 07, 2008 4:52:00 p. m., Blogger Alvaro Horta Calzada said…

      ¿Y se habrá vendido el orgullo?

      Un gran saludo por este 2008 que se inicia, poeta.

       
    • At lunes, enero 07, 2008 6:20:00 p. m., Blogger ...Hijo del Quijote said…

      Buen Andar Caballero de similes lides; me falataba venir a veros, aún cuando le he visto desde hace muhco tiempo ha.

      Más es vez primera que le dejo mis decires; esta vez, por dos motivos: el Uno, conocerle pues estamos en igual competencia de lúdica poética en MCH30, y 2º, en este último caso, para felicitarle por su texto y la idea genial de vocalizar lo publicado...
      Debo confesaros que es una anhelo de mi parte acompañar los escritos con recitación adjunta (más ahora en que debo grabar el audio-voz de uno de los poemas del blog HdQ para enviarlo a Argentina para un proyecto artístico), así es que mi estimado Poeta Rafa... creo que le copiaré la idea. ¿como la habéis hecho?.

      Afectos nuevos....

      HdQ
      (mientras le escribía y escuchaba su tonal recitada, escuchaba luego las Coplas del Payador, ¡que buen tema!)

       
    • At jueves, enero 10, 2008 7:05:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

      que IRONIA! Jaja me encanto, lo re-felicito señor ^^


      aqui con nuevo blog y unico.
      Salud!

       
    • At martes, enero 15, 2008 1:38:00 p. m., Blogger tallarin cervecero said…

      Un poquitin de orgullo siempre es bueno en la vida,sobretodo en estos tiempos de superficialidad donde mucha gente pasa por encima de otra sin contemplacion.Pero el exceso de orgullo !! hay sr. si que estamos de acuerdo que es una mala carga que lejos de aportar a algo solo sigue haciendo daño a lso demas y a uno mismo.

      saludos estimado.
      me gusto el poema.

      estoy orgulloso de usted.



      marcelo.

       
    • At lunes, enero 21, 2008 2:04:00 p. m., Blogger Icy said…

      Jajajjajaja!! Pero amigo mío, a ute no más se le ocurre vender algo que todo el mundo tiene pues!! Y de sobra!!!

      Al orgullo hay que enterrarlo para que se recicle y de plantitas o flores o algo más productivo que dolores de cabeza!!

      Excelente tu poema en todo caso. Me gusta tanto que le pongas "voz", no sabes cuánto.

      Un abrazo apretado y así, humilde no más para que no cause daño.

      Mucha suerte en todos tus proyectos... "todos"...

      Icy, desde el caluroso Santiago.

       
    • At sábado, enero 26, 2008 11:55:00 p. m., Blogger ::: Isis ::: said…

      Rafa, sabes... yo creo que algunas veces es bueno tener orgullo, uno no puede andar por la vida asi no mas... asiq ue no lo vendas todo... guarda un poquito por ahí que para sobrevivir en esta selva de cemento es necesario aunque sea unos gramitos.


      Cariños y Feliz 2008!

       
    • At viernes, febrero 01, 2008 12:37:00 p. m., Blogger Claudia Corazón Feliz said…

      Le venía a dejar un saludo nomás don Rafa.

       
    • At viernes, marzo 07, 2008 7:45:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

      "Cuando Zaratustra hubo dicho esto, se acordó de las palabras del santo en el bosque, suspiró y habló así a su corazón: ¡Ojalá fuera yo más inteligente! ¡Ojalá fuera yo inteligente de verdad, como mi serpiente!
      Pero pido cosas imposibles: ¡por ello pido a mi orgullo que camine siempre junto a mi inteligencia!
      Y si alguna vez mi inteligencia me abandona - ¡ay, le gusta escapar volando! - ¡que mi orgullo continúe volando junto con mi tontería!"

      Nietzsche.


      ¿Cuando actualizará nuevamente don Rafael?

       
    • At domingo, marzo 09, 2008 10:50:00 p. m., Blogger Alejandra said…

      Un poco perdida, he actualizado mi blog.

      te invito a visitarme cuando quieras.

      muchos saludos!

       
    • At sábado, marzo 22, 2008 8:55:00 p. m., Blogger Imadia said…

      Por favor, ponga a la venta el mío también... en una de esas y al mayor llegan más compradores.

      Saludos y un abrazo!!!~

       
    • At lunes, marzo 24, 2008 2:33:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Mira las sorpresas que da la vida... vitrineando páginas de Rancagua y ute on Rafa que asoma, weeeeeeeeena, no te sabía esta gracia, F-E-L-I-C-I-T-A-C-I-O-N-E-S
      Me hice a la patudez y te leí, gustosamente, agrego!
      Ojalá sigas así... y lo del cuento de 100 palabras, lamentablemente es tiempo perdido, pero pa' los que escribimos por placer interno... maní! Así que siga escribiendo no máh, que lo hace el descueve!
      Cuando quiera, pégame una leída en
      www.viviannastorni.blogspot.com

      Aaaaah... jejeje, me olvidaba, soy la amiga de la Jeannette (la Rucia), soy la Xixi, la del cyber en Illanes (la que te jorobaba con los cortes de luz)...
      Ojalá te acuerdes, si no, sabré que la fama cambia a las personas (toy tonteando porsi)...
      Siga ASI!!


      Xixi
      Calama, Chile.

       
    • At jueves, marzo 27, 2008 1:20:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

      buen blog
      ´) kn ers?
      carlitameza@yahoo.com

       
    • At domingo, marzo 30, 2008 3:44:00 p. m., Blogger aaa said…

      Te leo y leeré.
      Una linda culpa toparme con tus letras.

       
    Publicar un comentario
    << Home
     
    ecoestadistica.com
    Este soy yo

    Name: poetarafa
    Home: Rancagua, VI región, Chile
    About Me: Tengo 36 años, bloggero por afición, poeta por pasión y técnico porque sino de qué vivo.
    See my complete profile
    Escritos anteriores
    Archivos
    Vínculos
    Artistas: trova, pintura, letras y música
    Image Hosted by ImageShack.us
    Image Hosted by ImageShack.us
    Image Hosted by ImageShack.us
  • Letras de O'Higgins
  • Consejo de la Cultura Regional
  • Diario El Rancaguino
  • Concursos literarios de Chile
  • Pagina de artes visuales
  • Juan Carlos Mestre
  • Pedro Sepúlveda
  • Quinto infierno
  • Rincón de los escritores
  • Oscar Castro
  • Pablo Neruda
  • Trovadores
  • Artes visuales
  • Trova Club
  • Trova Adictos
  • Nueva Trova
  • Solo Teatro
  • Image Hosted by ImageShack.us
  • Image Hosted by ImageShack.us
  • Image Hosted by ImageShack.us
  • Image Hosted by ImageShack.us
  • Image Hosted by ImageShack.us
  • Image Hosted by ImageShack.us
  • Image Hosted by ImageShack.us
  • Image Hosted by ImageShack.us
  • Image Hosted by ImageShack.us
  • Image Hosted by ImageShack.us
  • Image Hosted by ImageShack.us
  • Image Hosted by ImageShack.us
  • Image Hosted by ImageShack.us
  • Image Hosted by ImageShack.us
  • Image Hosted by ImageShack.us
  • Image Hosted by ImageShack.us
  • Tomas Hirsch
  • Fundacion Victor Jara
  • El Rodeo,una tradicion donde el sufrimiento es un espectaculo

    El Rodeo,una tradicion donde el sufrimiento es un espectaculo

    Powered by

    Free Blogger Templates

    77%How Addicted to Blogging Are You?

    Free California Dating

    BLOGGER

    © 2005 El blog de poetarafa Template by Isnaini Dot Com